OFERTA TURÍSTICA.
*Sistema de Soporte. *
*Alojamiento* - Hotelero - Hoteles y Apart Hoteles.
- Parahotelero - Cabañas, Hostel, Hosterías, Bed and breakfast, Moteles, Pensión, Hostal.
- Extra Hotelero - Camping, Casas de Alquiler, Refugios.
*Restauración* - Restaurant, Parrilla, Bar, Café, Heladería Casas de Té, etc.
*Transporte*
- Aéreo - Vuelos Regulares, y Vuelos Chárter.
- Terrestre - Ferrocarril, Autobús, Auto, Rent a Car.
- Acuático - Ferris, Cruceros, etc.
*Ss. Complementarios* - Casinos, Pubs, Cine, Teatro, Clubes Deportivos, etc.
*ESPACIO GEOGRÁFICO*
- Espacio Turístico: - Lugar geográfico determinado donde se asienta la oferta turística y hacia el que fluye la demanda.
-Destino Turístico: - Lugar al que tiene que desplazarse la demanda para consumir el producto turístico.
*Infraestructura:* - Conjunto de bienes y servicios necesarios para satisfacer las estructuras sociales y productivas.
-Transporte: - Caminos, Señalización, Terminales, aeropuertos, puertos, etc.
- Comunicaciones: - Telefónicas, Internet, Telegráficas, etc.
- Sanidad: - Red de agua, Cloacas, recolección de residuos, Centro de salud, Hospitales.
- Energía: - Red Eléctrica: Alumbrado Público, Ss. Domiciliarios.
- Combustibles: Gasolina, Gas.
*OPERADORES DEL MERCADO*
Aquellos agentes que participan en la actividad turística, generalmente en calidad de intermediación entre la demanda (turista) y el producto turístico, bien o servicio, destino turístico, aunque puede extender su acción intermediadora al resto de la oferta turística.
*Superestructura* : Comprende todos los organismos especializados, públicos y privados, encargados de controlar y regular la actividad turística para lograr una eficiente producción y venta de los productos turísticos.
*Oferta Turística:* -Empresas de Viajes y Turismo.
- Agencias de Viajes.
- Agencias de Pasaje.
*Oferta Turística y Producto*
Conjunto integrado por atractivos, planta turística e infraestructura colocados en el mercado para ser consumidos por el turista.
*Producto*
Algo que puede ser ofrecido a un mercado con la finalidad de que se le preste atención, sea adquirido, utilizado o consumido, con objeto de satisfacer un deseo o una necesidad.
*Producto Turístico *
Suma de componentes tangibles e intangibles que incluyen los bienes, recursos, equipamiento, infraestructura, imagen y precio. A fin de satisfacer las necesidades del turista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario