domingo, 13 de octubre de 2013

OFERTA TURÍSTICA.

*Sistema de Soporte. *

*Alojamiento* - Hotelero -  Hoteles y Apart Hoteles.
                            - Parahotelero - Cabañas, Hostel, Hosterías, Bed and breakfast, Moteles, Pensión, Hostal. 
                          - Extra Hotelero - Camping, Casas de Alquiler, Refugios. 

*Restauración* - Restaurant, Parrilla, Bar, Café, Heladería  Casas de Té, etc.

*Transporte* 

- Aéreo - Vuelos Regulares, y Vuelos Chárter. 
- Terrestre - Ferrocarril, Autobús, Auto, Rent a Car. 
- Acuático - Ferris, Cruceros, etc. 

*Ss. Complementarios* - Casinos, Pubs, Cine, Teatro, Clubes Deportivos, etc. 

*ESPACIO GEOGRÁFICO*

- Espacio Turístico: - Lugar geográfico determinado donde se asienta la oferta turística y hacia el que fluye la demanda. 

-Destino Turístico: - Lugar al que tiene que desplazarse la demanda para consumir el producto turístico.

*Infraestructura:* - Conjunto de bienes y servicios necesarios para satisfacer las estructuras sociales y productivas.

-Transporte: - Caminos, Señalización, Terminales, aeropuertos, puertos, etc.

- Comunicaciones: - Telefónicas, Internet, Telegráficas, etc.

- Sanidad: - Red de agua, Cloacas, recolección de residuos, Centro de salud, Hospitales.

- Energía: - Red Eléctrica: Alumbrado Público, Ss. Domiciliarios.
                                - Combustibles: Gasolina, Gas.  

*OPERADORES DEL MERCADO* 

Aquellos agentes que participan en la actividad turística, generalmente en calidad de intermediación entre la demanda (turista) y el producto turístico, bien o servicio, destino turístico, aunque puede extender su acción intermediadora al resto de la oferta turística. 

*Superestructura* : Comprende todos los organismos especializados, públicos y privados, encargados de controlar y regular la actividad turística para lograr una eficiente producción y venta de los productos turísticos. 

*Oferta Turística:*   -Empresas de Viajes y Turismo. 
                                          - Agencias de Viajes. 
                                          - Agencias de Pasaje. 



*Oferta Turística y Producto* 
Conjunto integrado por atractivos, planta turística e infraestructura colocados en el  mercado para ser consumidos por el turista.

*Producto*
Algo que puede ser ofrecido a un mercado con la finalidad de que se le preste atención, sea adquirido, utilizado o consumido, con objeto de satisfacer un deseo o una necesidad. 

*Producto Turístico * 
Suma de componentes tangibles e intangibles que incluyen los bienes, recursos, equipamiento, infraestructura, imagen y precio. A fin de satisfacer las necesidades del turista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario